Orellán y sus Alrededores

un mundo por descubrir

Las Médulas y Orellán

Dos lugares fascinantes en el Bierzo

Las Médulas es un entorno paisajístico y cultural formado por una antigua explotación minera de oro romana. Patrimonio de la Humanidad desde 1997 . Este trabajo de ingeniería modificó el medio ambiente y supuso un cambio paisajístico. Actualmente las montañas rojizas cubiertas parcialmente por castaños y robles, hacen de él un paisaje asombroso. Merecedor de ser descubierto y respetado.

Las Médulas pueden ser recorridas en su interior, por sendas y caminos de diferentes recorridos. O ser contempladas desde el Mirador de Orellán.

Os recomendamos la visita al aula arqueológica donde encontrar información sobre toda la historia de esta mina y su funcionamiento. En el centro de recepción de visitantes hallareis información de rutas, visitas guiadas u horarios. 

Los movimientos de tierras y aguas cambiaron por completo el paisaje y la economía de la zona. A consecuencia de ello se creo el lago de Carucedo, actualmente zona de baño y de acogida de aves.

Otro lugar de interés histórico es el Castillo de Cornatel, a 11 km de Orellán.

Orellán es un pueblo alto y tranquilo, con bonitas vistas, situado en la falda de una montaña, a 6 kms por carretera de las Médulas.

El pueblo está comunicado con las Médulas a través de carretera o por caminos de ruta circular, para los que quieran hacer senderismo. Y con El Mirador, para ver las Médulas desde otra prespectiva, dentro del área del pueblo se accede a través de un camino por la cima de la montaña o por carretera.

A la entrada del actual pueblo se encuentra el castro de Orellán, restos del primigenio poblado metalúrgico donde los habitantes del castro, en la época romana, realizaban trabajos siderúrgicos y agropecuarios, era población indígena de unos 150 a 200 personas.

Además el municipio cuenta con rutas propias dignas de descubrir, que os aconsejamos.

una aldea de cuento

Qué visitar en los alrededores

  • El Valle de Ancares, místico y hermoso
  • Castaños centenarios, increíbles.
  • El Valle del Silencio, hermoso y salvaje
  • Pueblos preciosos cómo: Molinaseca, Villafranca…
  • Las Pallozas de Balboa
Desconecta

Desconecta de tu día a día y encuentra la paz en un lugar de ensueño.

Escursiones

Organiza excursiones en un entorno natural privilegiado.

Satisfacción asegurada

Las experiencias de nuestros clientes nos avalan.